Casa de la Cultura de Morelia abre sus puertas a la Noche de Muertos


  • El tradicional encuentro de altares, obras de teatro y dancísticas, entre las actividades más relevantes de este recinto cultural

 

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2018.- Con el fin de difundir las tradiciones michoacanas, la Secretaría de Cultura en la entidad ha planeado una serie de actividades, todas ellas gratuitas, en la Casa de la Cultura de Morelia, para disfrute de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Primeramente y a cargo del Departamento de Artes Visuales, se llevará a cabo el tradicional Encuentro de Altares de Día de Muertos en su XXXII edición, que el público podrá visitar del 31 de octubre al 6 de noviembre.

El arte escénico también estará presente con la obra de teatro interdisciplinar “Difuntos de fin de siglo”, que en su IV temporada anual de presentaciones incluye Teatro, Danza Clásica, Danza Folklórica, Danza prehispánica, Coro y Baile de Salón; se trata de un evento multidisciplinario ya que participan 8 talleres con más de 80 personas en escena.

De esta manera se conmemora artísticamente el Día de muertos, y se estimula a los alumnos y usuarios en pro de la conservación de nuestras costumbres y tradiciones.

Las funciones, que tendrán una hora y media de duración aproximadamente, se ofrecerán en el Claustro Mayor de dicho recinto cultural, del 31 de octubre al 3 de noviembre, a las 20:00 horas.

Otro montaje que se presentará es “Sueños de la muerte”, en el que intervienen más de 30 jóvenes alumnos del Taller de Teatro Juvenil, en el Ágora del citado espacio, del 31 de octubre al 3 de noviembre, a las 19:00 horas, también con entrada libre.

En su IV temporada, esta escenificación, que tendrá una duración aproximada de 40 minutos, representa un ejercicio teatral de los alumnos con el tema de la muerte.

Previous Tapetes y altares llenan de colorido y tradición planteles del Conalep
Next Michoacán enaltece la memoria de sus difuntos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *