El premio, llega en un momento muy especial de mi carrera: Samantha Terán


**La squashista cumplió 20 años como campeona nacional y rompió récord de medallas en Juegos Centroamericanos

 

Ciudad de México a 7 de octubre de 2018 (CONADE).-  La verdad es un galardón especial porque es a la trayectoria, ha sido una carrera larga, muchas veces nos enfocamos sólo en el resultado, pero yo me enfoco en el día a día, que es lo que te lleva al resultado y esto es algo muy bonito para mi carrera como deportista y obviamente para el deporte del squash, declaró Samantha Terán, designada como Premio Nacional de Deportes 2018, por actuación y trayectoria.

La atleta originaria de la Ciudad de México compartió que este es un año especial en su carrera.

“Este año es importante porque cumplo 20 años de campeona nacional, rompo el récord de medallas en Juegos Centroamericanos y ahora le ponemos la cereza al pastel con este premio”, compartió la raquetista, quien llegó a la cifra récord de 15 preseas de oro en las justas centroamericanas para ser la mejor mexicana, hasta el momento.

Cuando inició en el deporte, a los 12 años de edad, Samantha no imaginó sus alcances.

“Comencé grande, como a los 12 años, pero a los 15 estuve en la primera Olimpiada Nacional y a los 16 o 17 años me tocó ir a Winnipeg 1999, a representar a México y ganar la primera medalla para México en la historia del squash en Juegos Panamericanos”, recordó la atleta que por años regresó de sus competencias, a entrenar durante horas y horas, en las canchas de Villas Tlalpan de la CONADE.

“Me tocó ir a la primera Olimpiada Juvenil en 1996, esa fue mi entrada al deporte competitivo. Fui la primera mexicana en entrar al tour mundial y la única que ha estado entre las 100 primeras del mundo”, rememoró Terán Quintanilla, considerada como la máxima exponente de la disciplina en el país y emblema continental del squash.

Para Samantha no todo han sido triunfos. “Los momentos más significativos en mi carrera yo creo que son los que nadie ha visto, esas veces que he viajado sola a competir contra las mejores del mundo y llegaba a un hotel a recuperarme para el otro día y eso por años y años y la preparación del día a día, pero la verdad que he disfrutado cada minuto de estos 20 años, entrenar, estar fuera del país, regresar a México, todo lo he disfrutado, entonces cuando llegan los resultados se siente muy bonito”.

La ganadora de dos oros y una plata en la subsede Cali de Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, consideró que el 2011 fue su mejor año, al conseguir dos oros en Juegos Panamericanos y un histórico tercer lugar mundial.

“No gané el Premio Nacional ese año, pero este premio se da en un momento muy especial de mi carrera, yo creo que todo en la vida tiene su tiempo, yo tengo una frase: Entre más duro es el camino, más disfrutas llegar a la meta y así ha sido con todas las cosas que he logrado”, concluyó Samantha Terán.

Previous Un privilegio, lograr este reconocimiento: Alegna González
Next Realizarán Foro de Investigación sobre amor y erotismo en la Casa de Hidalgo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *