En su 45 aniversario, convoca la Facultad de Biología a la unidad de toda su comunidad


• Durante el mes de noviembre llevará a cabo actividades académicas, concursos y eventos culturales.

 

En un emotivo acto y con un llamado a la unidad de toda la comunidad de la dependencia, la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, celebró el 45 aniversario de su fundación y el inicio de las actividades conmemorativas, que se estarán realizando en sus instalaciones los días subsecuentes.

Ricardo Pérez Munguía, quien presidió la ceremonia con la representación del rector Medardo Serna González, felicitó ampliamente a la comunidad de Biología por un aniversario más, “esta facultad ha contado a lo largo de su historia con grandes personas que han sido verdaderos ejemplos a seguir y que con su trabajo contribuyeron en gran medida al engrandecimiento de nuestra Universidad”.

En 45 años de historia, añadió, esta dependencia académica ha enfrentado muchos retos tanto económicos como de recursos humanos, retos que con generosidad y responsabilidad cada director ha sabido resolver en su momento, siempre pensando en el bien de sus estudiantes y en la formación de excelentes profesionales de la biología.

Hoy más que nunca debemos trabajar en unidad y dejar de lado cualquier diferencia que pudiera existir, en beneficio de nuestros jóvenes y para continuar siendo una de las mejores instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional, concluyó.

El director de la Facultad de Biología, Juan Manuel Ortega Rodríguez hizo una remembranza de los inicios de la Facultad en el año de 1966 con la Facultad de Altos Estudios, cerrada en 1968 y reabierta como Escuela de Biología en el año de 1973 con un plan de estudios de cuatro años.

En 1976, explicó, el plan de estudios se modificó a diez semestres y para 1994 se aprueba el nuevo plan de estudios y la creación del primer programa de posgrado, que dio el estatus de facultad a la dependencia académica.

Reconoció el trabajo realizado por cada uno de los directores que han pasado por la institución y gracias al cual hoy se cuenta con un programa de estudios acreditado desde el año 2008, con una reacreditación en el 2014, “por esto y por muchos motivos, la Facultad de Biología es un orgullo para la Casa de Hidalgo y a la cual debemos sentirnos honrados de pertenecer”.

Por su parte el profesor Francisco Méndez García señaló que en el 45 aniversario de la facultad no se puede permanecer ajeno a su historia, “si no entendemos la historia de nuestra Facultad muy difícilmente nos podremos sentir identificados con ella, necesitamos de esa identidad para aprender de los errores, tener nuevas propuestas y replantear nuestro futuro, añadió”.

La ceremonia sirvió de marco para la entrega de reconocimientos a profesores fundadores, ex directores y empleados administrativos por una parte de su vida entregada a la institución.

Previous Dejaremos un IMSS, con bases sólidas: Tuffic Miguel
Next Brindan apoyo autoridades federales para saldar adeudos en la UMSNH

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *