Invita Casa de Hidalgo a alumnos de la FPBA a aprovechar talleres y clases magistrales


  • Se impartirán durante el FIMM por músicos de talla internacional.

 

La Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a sus alumnos a participar en los talleres de músicos especialistas, que se impartirán de manera gratuita con motivo del Festival Internacional de Música de Morelia (FIMM) edición 2018.

Los talleres inician el lunes ‪12 de noviembre de 11:00 a 15:00 horas y se llevarán a cabo junto con las clases magistrales en la Sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas y impartidos por el cuarteto Janacek String; Milos Vacek, en el primer violín; Richard Kružík, segundo violín; Jan Reznicek, viola y Bretislav Vybiral en el violonchelo.

El turno del Trío Immersio será el jueves 22 de noviembre de ‪11:00 h a 15:00 horas en el Salón 13 del mismo Conservatorio y correrá a cargo de Vira Zhuk, violín; Nemanja Stankovic, en el violonchelo y Mariam Vardzelashvili en el piano.

Mientras que el jueves 22 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas el trio HEO realizará su intervención en el Salón 13 y estará bajo la dirección de Daeuk Heo, en el piano, Alexis Coutureau en el contrabajo y Kevin Lucchetti en la batería.

Para participar en estos talleres o clases magistrales se piden los siguientes requisitos: para el trio HEO de 15 a 20 estudiantes alumnos activos o participantes de piano, contrabajo y batería; en el de Trio Immersio: estudiantes pasivos/oyentes de violin, violonchelo, piano; aquí se les pedirá que presenten cualquier pieza en la que estén trabajando actualmente, pueden ser solos o ensambles.

Cabe señalar que como parte de las actividades, también se llevará a cabo el ‪martes 13 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas en el Salón de Rítmicas del Conservatorio de las Rosas, el taller intensivo titulado: “La expresión y manejo de las emociones en el intérprete de música”, que correrá a cargo de la psicóloga Claudia Tello Avellaneda.

Las clases son totalmente gratuitas con un cupo limitado, por lo que es necesario que los alumnos se registren previamente y se comuniquen con Clara María Illsley, correo electrónico: aparalelas@festivalmorelia.mx para su inscripción.

Previous La cultura nos identifica y fortalece: Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello
Next Policía Michoacán detiene a tres con armas de fuego y droga en Zamora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *