La cultura nos identifica y fortalece: Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello


  • La edil de Vista Hermosa puso en marcha la XIV Semana Cultural en la comunidad de “El Alvareño”

 

El Alvareño, municipio de Vista Hermosa, Mich., a 8 de noviembre de 2018.- La cultura nos fortalece y nos integra como sociedad, de ahí la importancia de que en este municipio se desarrollen actividades como la auspiciada por el Comité de Profesionistas de “El Alvareño” afirmó la presidente municipal Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello, al poner en marcha la XIV Semana Cultural.

Ante habitantes de esta comunidad, la edil resaltó la importancia que tiene lña participación de los profesionistas en el desarrollo de las familias que hicieron posible su preparación, con esfuerzo y trabajo constante, lo que demuestra que existe gratitud y reconocimiento.

Durante esta semana se presenta una serie de conferencias sobre diversos temas a saber: “Abuso sexual en niños”, por la psicóloga Mireya Moreno; “Agua virtual”, por el biólogo Alejandro García Pérez de Conagua;  “Prevención del suicidio” por el psicoterapeuta Oscar Eduardo Arellano Fernández; “Factores que influyen en el consumo de drogas” por el maestro Francisco Gil Cerda y “La familia y los medios de comunicación” por la doctora María Guadalupe Neri Meza.

También se presenta la “Feria ambiental” con la participación de diferentes instituciones ambientalistas de la capital michoacana, así como diversos espectáculos como el Grupo Folclórico La Paz y Corralillos” de Zapotlanejo, Jalisco que dirige Jaime Herrera; Ensamble musical del grupo “Nekicuicatl”, de Ocotlán, Jalisco, bajo la dirección de Víctor Castillo.

Asimismo, se presenta la Rondalla de Chapala que dirige Felipe Ochoa; la obra de teatro “El Tenorio Cómico” que presenta el grupo “Alegría y Gozo” bajo la dirección de Felipe de Jesús García Castellanos; presentación del Ballet  “Aquetzalli” que dirige Adrián Cortez Ibarra y el Cuarteto “Los Madrigal”, de Ocotlán, Jalisco.

Asistieron al evento: el regidor de Fomento Cesar Eduardo Díaz Covarrubias, el director de cultura, Armando Quezada Solís, la directora del DIF municipal Ma. Guadalupe Alvarado Ríos, el comisariado ejidal Juan Manuel García Cuevas, el encargado del orden Juan Carlos Villa Nueva Ortiz, el sacerdote Ricardo Carbajal Mercado, el director de la Telesecundaria, Jaime Gutiérrez Cortez y la  representante del equipo organizador de la Semana Cultural, Psicóloga Isabel Pérez Vega.

Previous Ofrece Alemania becas para estudio de doctorado en Sistemas Inteligentes
Next Invita Casa de Hidalgo a alumnos de la FPBA a aprovechar talleres y clases magistrales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *