Realiza DIF Michoacán Jornada optométrica; beneficios a 11 mil michoacanos


Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2018.- Con beneficio para cerca de 11 mil habitantes del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán (DIF), realiza jornadas optométricas en distintos puntos de la entidad.

Por instrucciones de la directora General, Rocío Beamonte Romero, un equipo de trabajo coordinado con los Sistemas DIF municipales, recorre el estado y realiza la revisión optométrica a miles de personas, principalmente niños y niñas, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad y en estado vulnerable.

Los 10 mil 973 lentes se entregarán de dos formas: de inmediato, casi al 50 por ciento de los beneficiados, luego de la valoración del optometrista y ajuste de los lentes; o bien, posterior al estudio optométrico que se incluye en el programa, se mandan graduar los lentes de forma personalizada, de acuerdo a las necesidades  de visión.

En esta Jornada Optométrica, los lentes se entregan sin costo ni cuota de recuperación y los beneficiarios pueden escoger entre seis modelos, para niños y niñas; seis para mujeres y seis para hombres; además de que pueden tener graduación de más 10 a menos 20 dioptrías, protección UV, ser mono focales y entintados.

Las jornadas optométricas las realiza el Sistema DIF Michoacán de forma coordinada con los Sistemas DIF municipales, previo estudio socioeconómico a las personas que serán beneficiadas, previa entrega de copia de la identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
Previous Busca Gabriela Martínez su boleto para Juegos Panamericanos
Next Conmemora SSM Día Mundial de la Diabetes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *