Acuerdan legisladores y SSP de Michoacán, fortalecer acciones de seguridad


Con el objetivo de conocer el diagnóstico real sobre la situación que prevalece en Michoacán en materia de seguridad y las necesidades que se tienen en infraestructura, los diputados integrantes de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría del ramo, Juan Bernardo Corona, en la que acordaron cerrar filas y caminar hacia una cultura de paz, para generar y garantizar bienestar en los ciudadanos, afirmó el presidente Humberto González Villagómez, quién resaltó que también se habló sobre la importancia de fortalecer el C5, al considerarlo clave para salvaguardar a la población.

En el encuentro, al que asistieron los diputados Humberto González en su calidad de presidente y Hugo Anaya Ávila, como integrante, también se acordó con el titular de la SSP, que realizarán recorridos por los complejos administrativos y policiales de la entidad, con la finalidad de conocer las necesidades que tienen, las acciones que realizan y los avances que se reportan.

Asimismo, se abordó la contratación del servicio de conectividad, monitoreo de seguridad y de radiocomunicación, con el que se busca fortalecer con mayor infraestructura y herramientas a las áreas de seguridad, tema en el que los diputados coincidieron revisar a fondo.

En ese contexto, el diputado por el Distrito de Puruándiro señaló que se abordó el programa de Blindaje Michoacán y que el funcionario estatal, les informó de la adquisición de diez mil cámaras, la construcción de los complejos administrativos y policiales en el estado, entre otros.

Con dichas acciones, añadió, “se nos informó también que se están fortaleciendo las acciones para combatir de manera integral el tema de inseguridad y generar bienestar en la población”.

Detalló que además de visitar los complejos, también se revisará el tema de la infraestructura y tecnología, con el objetivo de conocer qué falta, pero a su vez, también durante los recorridos se buscará tener encuentros con los ciudadanos para que también den sus opiniones.

Recordó que en Michoacán la estadística muestra que el número de víctimas por actos delictivos va a la baja, sin embargo, reconoció  que aún falta mucho trabajo por hacer, ya que es el tema que más preocupa a la sociedad en su conjunto y la prioridad debe ser caminar juntos hacia la construcción de una cultura de paz en la que todas y todos estén involucrados.

Se pronunció por instrumentar acciones y una política pública encaminada a la consolidación de una cultura de paz basada en el pleno respeto de los derechos de las y los michoacanos, por lo que a través de la comisión que preside se trabaja para fortalecer la legislación, no sólo en materia de impartición, sino también de procuración de justicia.

Previous Este jueves inicia el primer Foro de Capacitación Ambiental Empresarial  
Next Salario de alta la burocracia, debe ser congruente sin ofender a ciudadanos: Cristina Portillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *