Rinden homenaje a Mikel Arriola, ex director del IMSS


  • El titular del Seguro Social, Tuffic Miguel, encabezó la ceremonia en la que se develó el retrato al óleo del ex Director General en la sala del Consejo Técnico.
  •  Tuffic Miguel resaltó que actualmente se tiene un Instituto más grande, sólido, moderno y con servicios digitales más accesibles para los derechohabientes.

 

 

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rindió homenaje a Mikel Arriola, en sesión extraordinaria encabezada por el titular del Instituto, Tuffic Miguel.

En la ceremonia se develó un retrato al óleo del ex Director General, en reconocimiento a la labor que desarrolló durante casi dos años frente al Instituto en los que contribuyó a impulsar estrategias que permitieron lograr la viabilidad financiera del organismo, así como facilitar a los derechohabientes el acceso a los  servicios médicos a través de la vía digital.

En su intervención, Tuffic Miguel destacó que durante la gestión de Mikel Arriola al frente del IMSS se logró el primer año con superávit financiero, además de que dio inicio al programa de inversión más ambicioso de infraestructura de las últimas décadas, con la construcción de 12 hospitales, 40 Unidades de Medicina Familiar y 10 clínicas de mama, con recursos superiores a los 21 mil millones de pesos.

Agregó que actualmente se tiene un Seguro Social muy diferente al de hace seis años porque ahora es más grande, con la atención a 80 millones de derechohabientes; más sólido, con viabilidad financiera hasta 2030; más moderno, con el uso de la tecnología para simplificar los trámites y más cercano a la gente.

En tanto, Mikel Arriola agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por haber apoyado de manera directa y permanente a los tres Directores Generales que tuvo el IMSS a lo largo de esta administración, lo cual permitió alcanzar metas en la mejora de servicios médicos y trámites digitales, así como certeza en la viabilidad financiera del Instituto hasta el año 2030.

También reconoció al Consejo Técnico, pues gracias al tripartismo de obreros, patrones y gobierno, se sentaron las bases del equilibro presupuestal que garantiza que no se gaste más de lo que ingresa por concepto de cuotas.

En representación del sector obrero del Consejo Técnico, José Luis Carazo, enfatizó que José Antonio González Anaya, Mikel Arriola y Tuffic Miguel, los tres Directores del IMSS en la actual administración, tuvieron la capacidad, humildad, sencillez de poner como punto primordial a los derechohabientes y los intereses de una gran institución que sirve a los trabajadores de México.

En su oportunidad, el representante del sector patronal, Manuel Reguera Rodríguez, destacó que en esta administración por concluir dejó una importante semilla de cambio, que se juzga con evidencias y cifras, y que se deberá luchar en el Consejo Técnico por defender a la institución, pues el IMSS seguirá siendo un baluarte del país.

Estuvieron en la ceremonia el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya; José Antonio Meade Kuribreña; el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo; el Presidente de Fundación UNAM, Dionisio Meade; el Secretario General del Seguro Social, Juan Carlos Velasco Pérez; representantes obreros, patronales y gubernamentales del Consejo Técnico del IMSS, así como directores normativos del Instituto y del ex director reconocido.

Previous Abierta la convocatoria para beca de continuación de estudios 2018
Next Visita  carrusel de EDUCAL Ciudad Universitaria

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *