El jalisciense Orlando Garibay, de Tenis Stars, dominó la etapa “Gobernador” y es líder


  • El actual campeón nacional y ganador de la tradicional Clásica Ciclista “Amando ‘Zacapu’ Martínez”, Orlando Garibay “asaltó”, el liderato general

Huetamo, Michoacán, a 16 de noviembre 2018.- Con tiempo de 3 horas, 49 minutos y 25 segundos, el jalisciense Orlando Garibay, de Tenis Stars, dominó la segunda etapa denominada “Gobernador” de la Vuelta Ciclista Internacional Michoacán 2018, con recorrido Zitácuaro-Huetamo, compuesta por 166.5 kilómetros. Con esto, el actual monarca nacional, se colocó como líder general, a un segundo del costarricense Román Villalobos, de Canel´s Specialized.

El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que, al finalizar la segunda etapa de esta magna competencia, el oriundo de La Barca, Jalisco, se colocó en el liderato general; este sábado, iniciará la tercera etapa, “Costera”, con el jersey amarillo.

Grandes emociones se vivieron en la etapa “Gobernador” que partió de Zitácuaro a Huetamo, pasando por Benito Juárez, Tuzantla y Tiquicheo, para sumar otros 166.5 kilómetros a la causa de este circuito.

Ante la mirada de cientos de personas que se dieron cita frente a la Presidencia Municipal de Huetamo, el jalisciense Orlando Garibay, de Tenis Star, tuvo un cierre espectacular y logró llevarse la segunda etapa que, a su vez le dio el liderato, esto tras cruzar la meta en 3 horas, 49 minutos y 25 segundos.

Con el mismo tiempo, pero con diferencia en bonificación, le siguió el colombiano Robigzon Oyola, de Team Medellín, mientras que el tercer puesto fue para Vladimir López, de Hermanos Correa STFRM.

contento, la verdad es que fue una etapa esperada, dura, por el cambio de clima y está peleada la batalla, pero todavía hay mucho por recorrer”, comentó Orlando Garibay.

El mejor michoacano fue Andrés Silva, de Fournier Cycling Team, quien se reportó en el puesto 12.

Con el triunfo en la segunda etapa, Orlando Garibay, de Tenis Stars, se colocó en la cima de la clasificación general por medio de 8 horas, 05 minutos y 15 segundos, sólo un segundo de diferencia del costarricense Román Villalobos, de Canel´s. Les sigue en el tercer peldaño, el español Óscar Sevilla, del Team Medellín, con 6 segundos arriba.

En la clasificación por equipos, mientras tanto, Team Medellín encabeza la tabla con un acumulado de 24 horas y 21 segundos; le sigue Canel’s Specialized, con 24:22:10 y Tenis Stars con 24:24:03 horas.

Juan García Conejo, presidente municipal de Huetamo encabezó la ceremonia de premiación en donde resaltó la importancia de que Michoacán realice este tipo de espectáculos deportivos de talla mundial, que se encuentra inscrito en el calendario UCI (Unión Ciclista Internacional) América Tour, con categoría 2.2.

Al término de la segunda etapa, se realizó un arrastre de Huetamo a Lázaro Cárdenas con 327 kilómetros, para de esta manera, abrir paso a la celebración de la tercera fase denominada “Costera”, programada a las 9:30 horas, en un recorrido que irá del Puerto hasta San Juan de Alima con 232 kilómetros.

Será a las 17:30 horas, cuando se efectúe un arrastre de San Juan de Alima hasta Tepalcatepec con 168 kilómetros.

Previous Cumple Gobierno del Estado con la Normal de Cherán
Next Asegura Policía Michoacán a dos hombres con armas de fuego

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *