Inicia IVEM construcción de 50 viviendas para familias vulnerables, en Huetamo


 

 
Huetamo, Michoacán, a 16 de noviembre de 2018.- A fin de que más familias en Michoacán accedan a una vivienda digna, la directora general del Instituto de Vivienda del Estado (IVEM), María Yesmín Sánchez Huerta, y el presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo, dieron el banderazo de arranque de la construcción de 50 viviendas para familias vulnerables de esta demarcación.

Con esta acción, se beneficiará a los pobladores de la cabecera municipal y de las comunidades San Miguel Montecillos y Charácuaro. Las viviendas contarán con dos recámaras, sala, comedor, cocina y baño.

En su oportunidad, la titular del IVEM, detalló que la obra se lleva a cabo bajo el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, del Ejercicio Fiscal 2018, en la modalidad de Autoproducción.

En este tenor, explicó que se realizaron las gestiones necesarias para obtener recursos federales a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); con aportaciones del gobierno estatal, municipal y de los propios beneficiados. Sumando todos los esfuerzos en una inversión total de 8.3 millones de pesos.

Por su parte, el edil de Huetamo, Juan Luis García Conejo, se dijo agradecido con el Gobierno del Estado, ya que es muy importante el apoyo en beneficio de 50 familias de escasos recursos, que contarán con viviendas completas.

“Vamos a trabajar constantemente con el Estado para que la población de bajos recursos tenga acceso a una solución habitacional adecuada, ampliando el acceso al financiamiento de dicho sector, contribuyendo en un entorno de crecimiento urbano ordenado y sustentable”, recalcó el munícipe.

A nombre de las y los beneficiados, la señora Zuricela Ruiz Guerrero, dio las gracias al alcalde García Conejo y al Gobernador Silvano Aureoles, por “no olvidarse nunca de sus hermanos huetamenses, por preocuparse porque nuestras familias estén en mejores condiciones, y a la titular del IVEM, por hacer posible este sueño”.

De esta manera, el IVEM atiende la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de llevar a cabo las acciones necesarias para abatir el déficit de vivienda en el estado, principalmente de aquellos sectores que carecen de los medios económicos para acceder a un hogar digno.

Previous Michoacán, 4° productor de calabacita en el país: Sedrua
Next Cumple Gobierno del Estado con la Normal de Cherán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *