Aprobados más de 600 proyectos para el campo: Sedrua 


• Se invierten 113 millones de pesos en coordinación con la Sagarpa; destacan tres proyectos estratégicos de gran impacto para el sector rural en otros tantos municipios, detalló el secretario Rubén Medina Niño

Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2018.- El Comité Técnico del Fondo de Fomento Agropecuario (Fofaem), aprobó y radicó 45 millones de pesos del Programa en Concurrencia con la Federación a través de la Sagarpa, recursos con los cuales se incentivan 608 proyectos para los hombres y mujeres del sector rural; entre ellos, destacan tres planes estratégicos para grupos de productores organizados.

Rubén Medina Niño, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), informó que, en total, a través de este programa, se invierten 113 millones de pesos, de los cuales se han entregado recursos para 358 proyectos con una inversión superior a los 67 millones de pesos.

Se espera, dijo, que en los próximos 15 días se estén entregando 250 cartas más de autorización y liberando recursos para los hombres y mujeres del campo, los cuales permitirán modernizar y equipar al sector productivo a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Destacó asimismo que se aprobaron tres proyectos estratégicos, uno en el municipio de Ocampo que es un empaque para productores de aguacate; así como una cámara de frío para productores que se dedican al deshidratado de frutas en el municipio de Apatzingán, y una línea de manufactura para productores de arroz del municipio de Gabriel Zamora.

De los proyectos ya entregados, 182 corresponden al sector agrícola y 176 al sector pecuario. entre ellos, destaca la asignación de equipo y maquinaría como tractores, implementos agrícolas como molinos para forraje, fumigadoras, bodegas, macro-túneles para cultivos de berries, invernaderos, niveladoras laser, corrales de manejo, ordeñadoras, termos criogénicos, entre muchos otros.

El funcionario dio a conocer que en la misma reunión del Fofaem, también se liberaron recursos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), del Programa de Extensionismo Rural, entre otros; recursos que permitirán cerrar el año entregando apoyos al sector rural de Michoacán en diversos programas.

Previous Autoriza Compesca 4.2 mdp para 26 proyectos
Next Arrancó la 3ª Feria y Bazar de Árboles de Navidad, en la Cofom

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *