Prepara Cobaem examen para acreditar bachillerato


Morelia, Michoacán, a 8 de enero de 2019.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se encuentra listo para recibir a las y los aspirantes del Examen General de Competencias Disciplinarias Básica, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Estos aspirantes, son provenientes del interior del estado de Michoacán y de las entidades de Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Guerrero; será el próximo 27 de enero, en las instalaciones del plantel Tarímbaro del Cobaem, cuando se realizará este examen único que les permitirá concluir su nivel medio superior.

Al respecto, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reiteró el compromiso institucional de continuar con esta estrategia de evaluación educativa, que tiene como objetivo certificar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas, mostrando así su beneplácito por el resultado que ha tenido este programa, que incide de manera significativa en la disminución del rezago educativo de la entidad y el país.

Romero Campos, resaltó que desde el 2002, el Cobaem es la institución que opera este programa en Michoacán, mediante el cual la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha certificado a más de 6 mil 300 personas que han aprobado su examen, por haber demostrado el desarrollo de competencias genéricas.

Cabe señalar que, en esta primera aplicación del 2019, se presentarán 384 aspirantes para ser evaluados Y evaluadas en los campos disciplinares de matemáticas, comunicación, ciencias sociales, ciencias experimentales, así como comprensión lectora y texto argumentativo.

Los resultados de esta primera evaluación se publicarán el 1 de marzo, en la página www.dgb.sep.gob.mx, para después dar paso a la entrega de certificados por la subsecretaría de Educación Media Superior, representación estatal en Michoacán.

Previous Para evitar caos, federación debe solucionar desabasto de gasolina: Azael Toledo
Next Militarizar la seguridad es riesgoso para México y sus instituciones: Silvano Aureoles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *