Listos, seleccionados de TKD y squash para la Olimpiada Nacional Juvenil


  • El primer selectivo de tae kwon do tuvo récord de asistencia con un registro de 300 artemarcialistas de diferentes municipios.
  • En lo que se refiere a squash, serán 27 los pelotaris que representarán a Michoacán en los filtros nacionales.

 

Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informan que el medallista en Barranquilla 2018, Marco Horacio Arroyo, así como la seleccionada nacional Karen Alvarado, encabezan la preselección michoacana de tae kwon do rumbo al regional de Olimpiada y Nacional Juvenil de este año.

Tras celebrarse el primero de dos selectivos estatales de dicha disciplina, ambos atletas encabezan a la preselección estatal con miras al filtro regional de la máxima competencia Infantil y Juvenil que año con año se realiza en el país, el cual tendrá lugar en Colima durante el mes de marzo.

El selectivo estatal de tae kwon do se realizó durante tres días en el Gimnasio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), con una participación récord de 300 artemarcialistas procedentes de Uruapan, Zamora, Tuxpan, Los Reyes, San José de Gracia, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Zinapécuaro, Cotija, Zitácuaro, Maravatío y Morelia, por mencionar algunos.

En promedio son 68 los atletas que forman parte de la preselección estatal en modalidad de combate, todos ellos que serán comandados por la seleccionada nacional Karen Alvarado, que compite en división de menos de 67 kilogramos.

En esta modalidad, Megumi López, Gilberto Viveros, Tamer Alvarado, Lucía Rodríguez, además de los hermanos Eric y Saúl Pérez, medallistas del año pasado, también se sumaron a esta preselección.

En modalidad de formas, mientras tanto, tras realizarse el proceso selectivo, calificaron 7 artemarcialistas.  Se trata de Nissa Alexandra Arango Hernández y Augusto Ortega Aguilar en categoría 2006- 2007. Paola Martínez Reyes y Eder Jezrael Cantero en 2004- 2005, además de Emily Sarahí Castillo Romero y Kevin Brian Arizaga en lo que se refiere a Nacidos de 1999 al 2001. En 2002-2003, el pase fue para Sofía Liera Bravo.

Por sus resultados a nivel internacional, el equipo de poomsae o formas michoacano, será encabezado por el medallista de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Marco Horacio Arroyo.

“Calificarán únicamente los primeros lugares de cada categoría, división, modalidad y rama; como serán dos selectivos estatales, en caso de que en el otro selectivo haya un ganador diferente se hará un combate para definir a quien nos representará. Ahora por la asistencia récord tendremos equipo completo, estamos hablando de que la delegación michoacana estaría compuesta por un promedio de 95 atletas entre formas y combate”, informó el entrenador y miembro de la Unión Michoacana de Tae Kwon Do, Hugo Hernández.

Listo equipo de squash

Tras celebrarse el selectivo estatal de squash, serán 27 los pelotaris que representarán a Michoacán en las eliminatorias rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

La competencia estatal tuvo lugar en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), en donde participaron 35 pelotaris de Uruapan, Zamora y Morelia.

Las categorías convocadas este año fueron Sub-13, 15 y 17 para Olimpiada; mientras que la Sub-20 para el Nacional Juvenil, todo en ambas ramas.

Los primeros 3 lugares por categoría y rama fueron los que clasificaron a los Torneos Nacionales de Ranqueo y Preolímpico. El primero, se llevará a cabo el próximo fin de semana en Querétaro, mientras que el segundo filtro será el Preolímpico de León, Guanajuato que tendrá lugar durante el mes de marzo.

Previous Realiza SSM revisión de estrategias para eficientizar servicios médicos y preventivos
Next Mayores estímulos a la inversión productiva

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *