domingo, abril 21 2019

Desarrolla Inifap, variedad de chile serrano con mayor rentabilidad


* La variedad CHISER-522 es de alta calidad para el mercado fresco y en su producción disminuye el uso de agroquímicos. Produce 50 por ciento más que el criollo Villa Blanca, que se cultiva en el sur de Tamaulipas

Esta nueva variedad de picante es resistente a enfermedades y tiene un rendimiento promedio de 20.5 toneladas por hectárea bajo fertirrigación.

 

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) desarrolló una nueva variedad comercial de chile serrano delgado CHISER-522, tolerante a enfermedades y con mayor rendimiento productivo.

Con esta nueva variedad se obtendrán chiles de alta calidad para el mercado fresco y, por su resistencia a enfermedades, se disminuirá el uso de agroquímicos, que conlleva a un ahorro sustancial por este concepto.

La variedad CHISER-522 es recomendada para su cultivo en el sur de Tamaulipas, en la región norte y de Los Tuxtlas e Isla, Veracruz, así como en el oriente de San Luis Potosí.

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) refirió que además de la calidad y uniformidad de fruto, este nuevo picante mejorado es tolerante a la mancha bacteriana (Xanthomonas campestris pv vesicatoria), a cenicilia (Oidopsis taurica) y tiene un rendimiento promedio de 20.5 toneladas por hectárea bajo fertirrigación.

Previous Productores pesqueros y acuícolas del Sur-sureste prioridad de Conapesca
Next Operará Conapesca nueva estrategia de inspección y vigilancia en el país

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back