domingo, abril 21 2019

Operará Conapesca nueva estrategia de inspección y vigilancia en el país


* El organismo de la SADER inició la selección de personal con probada honradez y compromiso con los lineamientos establecidos por el Gobierno; la Dirección General de Inspección y Vigilancia pasará a ser Dirección General de Prevención y Vigilancia

Durante la reunión se expuso que una de las demandas de atención prioritaria fue en materia de prevención, inspección y vigilancia en las aguas territoriales.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) pondrá en operación una nueva estrategia de inspección y vigilancia en el país con personal de probada honestidad, lo que permitirá reducir los actos ilegales que se llegan a presentar en el sector y que afectan a los productores acuícolas y pesqueros.

El anuncio fue hecho por el titular del organismo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Raúl Elenes Angulo, al informar que la Dirección General de Inspección y Vigilancia cambiará a Dirección General de Prevención y Vigilancia para enfocar sus objetivos en acciones precautorias, con el apoyo de personal marino.

En reunión con productores sociales, cooperativistas y empresariales de Yucatán, una de las demandas de atención prioritaria fue en materia de prevención, inspección y vigilancia en las aguas territoriales.

El titular de la CONAPESCA refirió que los productores pesqueros y acuícolas observarán cambios sustanciales en ese tema porque, con base en los lineamientos marcados por el Gobierno de México, ya inició una selección de personal de probada honradez y comprometido con los intereses de la nación mexicana, para desempeñar las actividades de prevención, inspección y vigilancia en costas y cuerpos de agua del país.

Elenes Angulo indicó que el primer objetivo cumplido al encabezar esta institución ha sido la de reestructurar a fondo la administración para ofrecer un mejor  servicio a los productores,  toda vez que se expuso,  ha habido asuntos que no fueron debidamente atendidos y que han afectado a la CONAPESCA en el desarrollo de sus actividades cotidianas y vinculación con los productores acuícolas y pesqueros.

En la reunión con el sector  de Yucatán, se analizaron temas como apoyo para atender la sobrepesca de especies comerciales, el incremento en el precio de insumos, los efectos de los fenómenos meteorológicos en las actividades productivas y la necesidad de aplicar un esquema de ordenamiento pesquero integral.

Previous Desarrolla Inifap, variedad de chile serrano con mayor rentabilidad
Next Vincularán Sader y Canacintra a pequeños productores a cadenas productivas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back